El líder San Francisco, CAI y Costa del Este, aseguraron por lo menos el pase a los Playoffs del Torneo Apertura 2019. Foto: LPF

Redacción Web

Tres victorias claves de CAI La Chorrera, Deportivo Árabe Unido y Sporting SM, y dos intensos empates en el CD Universitario ante Tauro e igual con CD Plaza Amador versus San Francisco resumen lo que fue la jornada 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol disputada este fin de semana.

Las victorias

Publicidad

A pura contundencia el CAI La Chorrera se impuso 3-1 a Costa Del Este FC con las anotaciones de Ángel Sánchez (16’ y 55’) y José Fajardo (32’). Por los derrotados descontó Edson Samms (78’).

De esta forma los ‘Vikingos’ suman 29 puntos y despojan a su vez a los costeños del segundo lugar, que ahora son terceros con 28 unidades.

Publicidad

Por su parte, el Deportivo Árabe Unido hizo valer su localía al vencer 3-0 a Atlético Chiriquí.

Marcaron la diferencia Rodolfo Ford (25’), Julián Velarde (48’) y Andrés Peñalba (72’).

Este resultado ubica en séptimo lugar de la tabla de posiciones a los colonenses (21 pts.), y con ello la opción de entrar a los ‘playoffs’ en la última jornada. Mientras que el conjunto chiricano queda fuera de toda posibilidad de seguir en carrera al ser noveno (16 pts.).

El más emocionante de los triunfos fue el de Sporting SM 1-2 sobre Alianza FC al remontar el marcador en los minutos finales.

Con anotación de César Medina (47’) los aliancistas tomaron ventaja, pero la reacción ‘rojinegra’ llegó con los tantos de Cristhian Valencia (85’) y Ernesto Sinclair (86’).

Los de San Miguelito se mantienen en zona de clasificación al marchar sextos (22 pts.), y sus rivales de turno cayeron al octavo puesto (19 pts.), por lo que dependen de una combinación de resultados más allá de la vitoria que puedan lograr en la fecha 18 para avanzar.

Méritos repartidos

La disputa prevaleció de principio a fin en el CD Plaza Amador 1-1 San Francisco FC, y en el que fueron los visitantes los que abrieron la cuenta con el gol de Cristian Zúñiga (19’), aunque la paridad de los locales llegó con la anotación de Francisco Narbón (70’).

Los franciscanos siguen líderes (30 pts.), y son junto a CAI y Costa Del Este los únicos que aseguraron su pase a la siguiente fase. En cuanto a los placinos son quintos (22 pts.).

En un equilibrado duelo CD Universitario y Tauro FC empataron sin goles. Los de la ‘U’ ya están eliminados al ser últimos (12 pts.), y los taurinos cuartos (23 pts.).

Publicidad

Publicidad