LPF LPF (Liga Panameña de Futbol) -  28 de febrero 2021 - 15:20hs

FEPAFUT presentó protocolo al MINSA para regreso del público a los estadios

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) podría tener un regreso parcial de los aficionados a sus canchas en esta temporada, según informó Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Arias, confirmó a Deportes RPC, que han hecho la solicitud a las autoridades del Ministerio de Salud para permitir la asistencia de público a los estadios con un 25 por ciento de su capacidad.

“Hemos presentado un protocolo y estamos apelando al antecedente del buen manejo que hemos tenido hasta ahora con niveles mínimos de contagios para ver si el MINSA considera que ingrese el 25 por ciento de la capacidad de los estadios en donde se juega la LPF”, comentó Arias en el marco de la inauguración del nuevo estadio del CD Universitario.

La Liga Panameña de Fútbol llevó a cabo en el 2020 el Torneo Clausura con mínimos casos de contagios por el covid-19 en un certamen que no tuvo burbuja, pero sin acceso de público a los partidos salvo una cantidad mínima de invitados especiales por equipo.

Los indicadores de contagios de la covid-19 han mejorado considerablemente en el país al punto de estar por debajo del 10 por ciento de positividad diaria en las últimas semanas. No obstante, las autoridades han recalcado el mensaje de mantener los protocolos de bioseguridad pese a las reaperturas que se están dando en distintas áreas.

En la actualidad la LPF se juega en ocho estadios del país; dos en la ciudad capital; Colón, La Chorrera, Penonomé, Chitré, Atalaya y David Chiriquí.