Panamá Mascotas - 

Los 10 alimentos prohibidos para perros

Presta mucha atención a la comida que le estas dando a tu perro. A veces, es mejor soportar una “mala cara” hoy, que tener un perro enfermo mañana.

El sitio Foodbeast hizo una lista de 10 alimentos prohibidos para perros. Aunque también es importante destacar que esta lista es discutida por veterinarios y especialistas, ya que en algunos casos las cantidades necesarias para la intoxicación, suelen ser muy grandes, improbables de comer para un perro.

Si te preocupa la salud de tu mascota, te presentamos un listado de algunos alimentos que pueden ser dañinos para tu perro:

- El Chocolate :

 Embed      

El chocolate es uno de los alimentos más comunes que pueden incluso matar a un perro . Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

El chocolate negro es el peor, porque tiene un alto porcentaje de teobromina.

Si un perro come un pedazo de chocolate, los principales síntomas pueden ser vómitos, deshidratación, dolor y/o nerviosismo. Si esto sucede, llame a un veterinario inmediatamente. Depende de la cantidad consumida, el perro puede entrar en coma y morir.

- Leche:

 Embed      

Los perros como los humanos, pueden tener intolerancia a la lactosa, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.

- Queso:

 Embed      

Como la leche, sus derivados también están prohibidos en la dieta de los perros. Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. El problema del queso es el mismo que el de la leche: el azúcar. El queso y otros productos lácteos pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

- Cebolla:

 Embed      

La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.Hablamos de cebolla en grandes cantidades o en su dieta habitual.

- Uvas:

 Embed      

Las uvas pueden ser muy tóxicas para los perros. Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos. Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros. En general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El animal puede morir en 3 o 4 días.

- Café:

 Embed      

Es difícil creer que alguien le daría café a un perro, pero si sucede, sabemos que la cafeína puede matar al animal. El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.

- Sal:

 Embed      

Abstenerse de dar comida a su perro con alto contenido en sal. El exceso de sal puede ser muy peligroso para su salud y puede incluir convulsiones y vómitos.

- Helados:

 Embed      

Cómo nos puede suceder a nosotros, incluso nuestros perros pueden sufrir intolerancia a la lactosa. Pero, si tu perro no tiene este problema, no es una buena idea ofrecer un poco de helado para probar porque él podría no negarse. Además el helado contiene mucho azúcar y puede contribuir al exceso de peso de tu amigo de cuatro patas, causándole diabetes.

-Azúcar y dulces:

 Embed      

El Azúcar y los dulces pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para la de nuestra nuestros perros. Un perro en estado salvaje, nunca comería dulces. Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries, diabetes y aumento de peso. Siempre es mejor elegir alternativas libres de azúcar para nuestros perros. El caramelo que se vende sin azúcar, contiene xilitol, sin embargo, que puede causar daño en el hígado, con graves consecuencias.

- Pequeños Huesos:

 Embed      

Los perros siempre están dispuestos a roer un hueso, pero presta especial atención a los huesos pequeños. Los huesos más pequeños, de hecho, pueden causar problemas respiratorios y digestivos. Los perros corren el riesgo de asfixia y heridas en su sistema digestivo. Intente evitar los huesos pequeños para proteger su salud.