Los latidos del corazón de los perros se sincronizan con los de sus dueños. Foto: Shutterstock

Raquel Bellini

Decir que los perros son nuestros mejores amigos es un cliché, yo lo sé. Sin embargo, esta es una verdad tan buena que vale la pena repetir todos los días. Los perros son animales fieles, llenos de sentimientos, son protectores y por esto reciben, en muchas familias, un tratamiento especial. Y han sido muchas las investigaciones que han comprobado que tener una mascota ayuda el ser humano en diversos factores como combatir los niveles de estrés, disminuir la propensión a la depresión y a tener un hogar más feliz. Pero, los beneficios de tener un perro no paran allí.

Según un estudio desarrollado por un grupo de australianos, los perros también tienen influencia en los latidos de nuestros corazones. La investigación, que fue llevada a cabo en conjunto con la marca Pedigree, revela que cuando el perro y el amo están juntos, los latidos del corazón entran en sincronía.

Publicidad

Súper, ¿no?.

El estudio fue realizado así: tres perros fueron separados de sus amos por algunas horas, mientras los científicos monitoreaban los latidos del corazón tanto de las mascotas como de las personas. Después, cuando los investigadores reunían el perro y el amo, sus corazones empezaban a tener la misma frecuencia cardíaca. Todo esto en menos de 60 segundos.

Publicidad

¿Pero sabes que es lo más pritty de toda esta historia? Que los investigadores también hicieron esta misma prueba con perros que pertenecen a otras personas y el resultado fue diferente. Los corazones solo latían en la misma frecuencia cuando había una relación afectiva entre el perro y la persona.

Vea a continuación el video que explica la investigación:

Publicidad

Publicidad