MASCOTAS Mascotas -  22 de julio 2021 - 07:00hs

Opciones en Panamá para vacacionar en familia junto a nuestras mascotas

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y en Panamá, son muchas las opciones para vacacionar junto a ellos y así hacerlos parte activa de nuestra familia.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Cada 21 de julio, año tras año, se celebra el Día Mundial del Perro, establecido en el año 2004, para rendir tributo a todo lo bueno que estos animales ofrecen a millones de personas en todo el planeta.

Los que amamos a los animales, creemos y estamos fielmente convencidos de que las mascotas se convierten en un miembro más de la familia, de hecho, tengo años con mi perra y hace apenas unos meses dio a luz y decidimos quedarnos con una para alegrar a nuestra hija de tres años, a quien hemos inculcado siempre el amor y el respeto por los animales.

En vista de la celebración del Día Mundial del Perro, quise desarrollar esta nota para dar algunas opciones a quienes seguramente aman a sus amigos de cuatro patas y quisieran llevarlos a algunos hoteles para compartir en familia, pero sin salir de la ciudad.

Los hoteles y los lugares que permiten la presencia de mascotas han tenido un gran auge en los últimos tiempos y refiriéndome más específicamente a la situación actual que se vive por la pandemia del coronavirus, todos necesitamos un lugar donde pasarla diferente, más aún si tenemos hijos y mascotas, así que la tendencia de Petstaycation, que se traduce en hacer turismo sin salir del país o ciudad acompañados de nuestro amigo de cuatro patas; se convierte en la opción perfecta.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de Booking.com y Trekk Soft, más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.

Opciones en Panamá

En la ciudad de Panamá la oferta de hoteles pet friendly es bien amplia, desde propiedades de larga estadía como el Marriott Executive Apartments Panama City, Finisterre y el Residence Inn Panama; hasta hospedajes de lujo como el W Panama y el JW Marriott Panama.

En estos hoteles y en otros donde aceptan a nuestros queridos canes, les ofrecen camita, tazones para agua, alimento en habitación, galletitas, bocadillos y si por ejemplo, vamos a celebrarle su día o su cumpleaños, también les ofrecerán un mini pastel y cupcake con ingredientes aptos para ellos.

Ahora bien, estas son excelentes opciones para que nosotros sus dueños podamos distraernos y salir de la rutina; y no nos preocupemos por el momento en que nuestros perros necesiten hacer sus necesidades, ya que tenemos la opción de llevarlos a pasear unos minutos a la Cinta Costera o el Parque Omar; y luego, regresar al hotel que hayamos escogido.

La verdad es que valorar y brindar amor a nuestras mascotas siempre es importante y por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, podemos regalarnos un día diferente junto a nuestra familia y más si tenemos niños; pues salir a vacacionar con los perros será muy divertido y único para ellos.

En esta nota: