Panamá 8 de octubre 2021 - 11:26hs

Minsa hará operativos en los locales que transmitirán el juego de Panamá

El ministro Sucre exhortó a los dueños de los comercios a respetar el aforo que ellos mismos se comprometieron a cumplir.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El ministro de Salud, Luis Sucre, repitió que los comercios deben respetar el aforo establecido y se refirió de forma específica a los locales que transmitirán el juego de la Selección de Panamá, los instó a mantener las medidas de bioseguridad; ya que, el Ministerio de Salud hará operativos.

"La intención de esto no es "jorobar" a nadie, sino cuidar la salud de la población panameña, así que lo único que nosotros queremos pedirle a todos los comerciantes, dueños de restaurantes, bares, donde van a estar transmitiendo juegos u otros negocios que por favor nos ayuden a guardar el aforo que ellos mismos se están comprometiendo", dijo el ministro Sucre. Además, exhortó a los dueños de los negocios a que exijan a sus clientes a cumplir con las normas de bioseguridad.

El ministro señaló que cada director regional es responsable de vigilar su región, pero indicó que también es responsabilidad de la población y que cada quien debería cuidarse. "El Ministerio de Salud no va a poder estar de por vida visitando todos los comercios ni las casas para ver quién se cuida y quién no", dijo.

Por otro lado, destacó que la mayoría de la población se está cuidando y que muy poco se le llama la atención a las personas por el uso de las mascarillas.

En esta nota: