PANAMÁ Miss Universo - 

Organización Miss Universo niega rumores, el concurso va

La Organización Miss Universo salió al paso aclarar que la edición 72 se mantiene en pie para el mes de noviembre en El Salvador.

El Miss Universo 2023 va porque va. Así lo confirmación, la organización del certamen y JKN Global Group a través de un comunicado.

Agrega el comunicado que están preparados para recibir a las concursantes y a los fanáticos de las reinas de belleza en El Salvador, donde se realizará el Miss Universo 2023.

¿Por qué el Miss Universo 2023 se cancelaría?

Horas más tarde, Anne Jakrajutatip publicó un comunicado en inglés, en el que da más detalles sobre los rumores de cancelación del Miss Universo 2023.

"En respuesta a las recientes noticias, JKN Global Group ha anunciado recientemente su situación financiera corporativa estratégica. Estamos seguros de que el nuevo plan respaldará todas las operaciones comerciales de la compañía, incluida Miss Universo", dice la nota.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCw5G6jKvt4Y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO0yYgqIDe0usLfxH2ZAjnyhkQ3YWCU4hmNgE3hFd5lV9ygDqvcO7dPEJJKGPuxCted2LxmK3eNsvltgJ3wZCQsetFhyZBoag7OAI3L5GyVRjZCT3HUEyEEgYxIoD5x2iPBoLi3G83cHJM0ui8C3fCRu0jcu1zw8M65ioWnNvqimz

Sucede que hace varios días, medios de Tailandia, como fue el caso del Bangkok Post, que publicó: "las acciones de JKN Global Group Plc (JKN) se desplomaron el jueves después de que la propietaria de la Organización Miss Universe dijera que no pagaría 609 millones de baht en obligaciones, el primero de siete tramos de deuda por valor de 3.360 millones de baht".

Esta noticia reflejó de una falta de liquidez de JKN Global Group, propietaria de Miss Universo, concluyeron en que el Miss Universo 2023 no se realizaría. Por esta razón, la empresa salió a desmentir los rumores y asegurar que todo se mantiene en pie para el próximo 18 de noviembre en El Salvador, cuando se realice la final del certamen más famoso del mundo.

"Reafirmamos que el legado de miss universo será continuado por JKN Global Group como se imaginó desde el principio", añade el comunicado de JKN Global Group, que desde octubre de 2022 adquirió por completo la Organización Miss Universo.