Moda Moda y Belleza -  25 de febrero 2014 - 17:27hs

Creadores jóvenes abrieron la semana de la moda en París

Las colecciones de creadores jóvenes inauguraron este martes la semana de la moda de París con propuestas sorprendentes, fantásticas o teatrales para el próximo otoño e invierno.

El creador nacido en Bruselas y formado en la escuela de moda belga recurrió una vez más a la textura del cuero negro en todas sus variaciones para confirmar una línea sensual y vanguardista.

Hubo muchos conjuntos de chaqueta y minifalda de cuero, negros y a veces con toques de rojo, realzados por solapas sobredimensionadas o blancas.

En conjuntos de tela o cuero, este treintañero ex discípulo de Karl Lagerfeld también osó modelos asimétricos, bustier o con hombros desnudos. Pero la chaqueta de cuero sexy fue netamente la tendencia más destacada de la colección. Y como ya es habitual en Vaccarello, los tajos en las faldas alargan la pierna y la descubren hasta alturas inimaginables.

La francesa Christine Phung, que en julio pasado ganó el premio Andam a la primera colección, presentó el martes su segundo desfile. La primer modelo llegó cargando esquíes sobre los hombros y las chicas siguientes llevaban anteojos de montañas en la frente. La creadora imaginó a una mujer que sale al aire libre, en la montaña.

Deportista, viste un pulóver grueso, en patchwork de lana con calzas de color burdeos. Pero no se olvida de la feminidad: lo lleva también con minifalda. El desfile concluye con vestidos ligeros anaranjados, "como el fuego de una chimenea", plisados a mano.

Corrie Nielsen no es una debutante. Pero tras presentar sus colecciones durante tres años en Londres --donde vive y trabaja--, optó por las pasarelas de París.

"Ser reconocida por los franceses, estar en el calendario oficial de la moda, es un logro importante". Las pasarelas de París "son más selectivas que las de Londres", explica entre bambalinas tras el desfile. En la capital francesa, asegura, "hay un nivel que no se ve en otras partes del mundo".

Su colección está impregnada de un universo fantástico. Corrie Nielsen dijo haberse inspirado de Bram Stoker, el autor de "Drácula", y de Juana de Arco. Hay muchos volúmenes y curvas, tanto para los hombros como para las caderas, muy marcadas. El satén está muy presente, como en la inmensa capa que cerró el desfile.

Una enorme capa --dorada y llevada sobre un vestido aterciopelado negro pegado al cuerpo--, también cerró el desfile de Tex Saverio, joven diseñador de Indonesia que vistió a Lady Gaga para Harper's Bazaar.

Una colección declinada exclusivamente en dorado y negro, con siluetas futuristas y cinturas marcadas muy alto, que incorporan materiales lujosos: sedas, mallas metálicas, tul, lamé y cristales.

Como muchos diseñadores de países emergentes, donde la moda de creación no sale a la calle y está mayormente recluida en el ámbito privado, los vestidos de Texsaverio apuntan a la fiesta sofisticada, para la noche de Yakarta o Hong Kong.

En esta nota: