FRANCIA Moda y Belleza -  31 de julio 2015 - 13:16hs

Kering confirma la salida de Alexander Wang de Balenciaga

El consorcio francés del lujo Kering, al que pertenece la casa de moda Balenciaga, confirmó hoy la decisión de no renovar el contrato del diseñador estadounidense Alexander Wang al frente de la dirección artística de esa firma.

Wang, de 31 años, presentará su última colección con la "maison" francesa en el desfile de "prê-à-porter" femenino para la primavera-verano de 2016 del próximo 2 de octubre en París, y el nombre de su sucesor se conocerá posteriormente.

La decisión de no prolongar el contrato, según el comunicado, ha sido conjunta, y pone fin a una colaboración que se inició en diciembre de 2012, cuando este sustituyó al francés Nicolas Ghesquière.

"El reconocido talento de Wang y su visión creativa moderna e irreverente le han permitido darle un nuevo impulso a la marca", señalaron Kering y Balenciaga, que desearon al diseñador "todo el éxito que merece".

Wang, por su parte, aseguró que para él ha sido "una experiencia única y un honor trabajar para una casa de costura parisina tan prestigiosa", y avanzó que prevé llevar su propia marca hacia "una nueva etapa de su desarrollo".

La noticia de la no renovación fue adelantada esta semana por la revista estadounidense especializada Women's Wear Dayly (WWD), según la cual Kering estaría inclinándose ahora por un talento menos conocido, ante los buenos resultados que ha dado en Gucci el fichaje en enero de Alessandro Michele como sustituto de Frida Giannini.

FUENTE: EFE