MODA Moda y Belleza -  18 de agosto 2015 - 09:59hs

Boho, un estilo que no sale de moda

El estilo boho, muy utilizado por famosas como Kate Moss, Bruna Marquesine y Sienna Miller, continúa siendo destacado en los looks urbanos.

Aunque sea una moda muy actual, este estilo de vestir prendas sueltas, coloridas y llenas de creatividad no nació ahora.

 Embed      

Bruna Marquesine (Ex novia de Neymar)

 Embed      

Esta moda surgió en Francia, en el siglo XIX, durante la revolución francesa. En esta época, el país pasaba por un grave conflicto social y político y, por esto muchas mujeres tuvieron que cambiar el estilo de vida y adoptar una moda más simple, económica y creativa.

Junto a este movimiento surgió el término bohemia, que hacía alusión a los gitanos (o gypsies), que eran las personas que pertenecían a una clase social más humilde. Los gypsies buscaban tener un estilo de vida más relajado, sin preocupaciones con el materialismo o las reglas. Ellos vivían de artes, música, viajes y valoraban las prendas más cómodas, coloridas y artesanales.

 Embed      

Esta moda tomó fuerza en los años 60 junto al movimiento hippie y, en los días actuales, es la tendencia oficial de los grandes festivales de música como Coachella.

Pues bien. Y fue inspirada en esta moda que he elegido mi look preferido de la semana.

El bello vestido que luzco, adquirido en la tienda Zara, lleva algunos de los principales elementos de esta tendencia: el terciopelo, los bordados y los colores.

 Embed      

El toque campestre quedó con los botines cortos de Bershka y la pincelada moderna quedó por cuenta de las gafas de sol espejadas.

 Embed      

 Embed      

Si tuvieras que elegir una solo palabra que defina este look, ¿Cuál sería?

 Embed