EEUU Moda y Belleza - 

Es primavera en Japón y California con la Fashion Week de Nueva York

Con los grandes ponchos de Nicholas K, la elegante primavera japonesa de Tadashi Shoji y el ambiente alegremente californiano de BCBG Max Azria, comenzó este jueves bajo la lluvia la Semana de la Moda en Nueva York.

Nicholas K abrió la serie de desfiles de la Gran Manzana en el Clarkson Square --uno de los nuevos escenarios de la Fashion Week-- con una colección elegante y amplia, básicamente monocromática (blanco, siena y negro) y adornada con grandes ponchos, drapeados, largos vestidos, calcetinas con sandalias y ocasionalmente una gran pulsera dorada que cubre todo el antebrazo.

Mientras, BCBG Max Azria presentó una colección bohemia inspirada en California, en la que superpuso alegremente ligeros vestidos de flores, tops con motivos geométricos, chaquetas doradas sobre mini-shorts y carteras con flecos.

La estadounidense Misha Janette jugó con los códigos de Desigual para la primera colección de la casa catalana dirigida por una diseñadora extranjera. Motivos florales y colores vivos --que son el ADN de la marca-- seguían presentes, pero en un universo más sofisticado y con más blanco y negro.

"Sigue siendo Desigual porque seguimos mezclando motivos", dijo la diseñadora a la AFP.

El creador de origen japonés Tadashi Shoji se inspiró en un jardín japonés de primavera para una línea femenina sutilmente floreada, con refinadas transparencias y largas faldas de tul.

"Con respeto a la cultura japonesa y con un guiño de ojo a la tradición", la colección "celebra alegremente la primavera de Japón", dijo el diseñador.

Con sus depuradas siluetas en blanco y negro, también desfilaron el jueves Ulla Johnson y Rodebjer.

Entre los diseñadores más renombrados presentes están Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham y Carolina Herrera.

Para esta edición de los desfiles de primavera-verano 2016, gran parte de la atención está centrada en la casa francesa Givenchy, que organizará su evento el viernes por la noche con una puesta en escena de la artista serbia Marina Abramovic, célebre por sus shows experimentales.

En una decisión poco habitual en este selecto ambiente, se repartieron más de 800 entradas al público y a 200 estudiantes de moda que podrán asistir al desfile al lado de las celebridades y periodistas especializados.

El evento, que será retransmitido además en directo en seis lugares de Manhattan, tendrá como tema la "celebración del amor", impulsado por el director artístico Riccardo Tisci.

La número uno mundial del tenis, Serena Williams, que busca conquistar el Gran Slam durante el Abierto de Estados Unidos que termina este fin de semana, presentará su colección el martes.

El domingo, FTL Moda y la fundación Christopher y Dana Reeve harán desfilar modelos discapacitadas.

"Espero que desfilando pueda cambiar la visión de la gente sobre los minusválidos", afirmó Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down.

Rebekah Marine, una estadounidense de 28 años y que tiene un brazo ortopédico, también desfilará, en su caso por segunda vez.

Por supuesto no faltarán las celebridades, encabezadas por Kim Kardashian, embarazada, y su esposo Kanye West, que podría presentar una nueva colección de calzado deportivo en colaboración con Adidas.

La gran interrogante es, sin embargo, la presencia o no de Caitlyn Jenner, el exatleta de decatlón Bruce Jenner (a la vez padrastro de Kim Kardashian), que dio a conocer su nueva identidad de mujer en junio tras vivir 65 años como hombre.

Entre los ausentes de esta edición de la Fashion Week destacan Donna Karan, que abandonó la dirección artística de la casa en julio, y Marc by Marc Jacobs, que anunció en marzo pasado la fusión de sus dos marcas.

FUENTE: AFP