Música Música - 

Zoé: "Música de fondo" era una interrupción

MEXICO (AP). La banda de rock mexicana Zoé estuvo cerca de ganar dos Latin Grammy en el 2009 pero no lo consiguió y continuó con su trabajo hasta que surgió la propuesta de interrumpir lo que estaban haciendo para grabar "Música de fondo".

El jueves, su disco acústico creado para la serie "Unplugged" de MTV y producido por EMI, ganó el Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa y "Labios rotos", una de las piezas incluidas en el disco, se llevó el galardón a la mejor canción de rock.

En palabras del vocalista de la banda León Larregui, el alto en su trabajo cotidiano resultó muy afortunado.

"'Música de fondo' es un disco muy importante, entre nosotros es una broma interna que fue una interrupción muy afortunada porque estábamos trabajando en (otro) disco cuando nos ofrecieron esta oportunidad", dijo Larregui el jueves a The Associated Press en entrevista telefónica desde México.

"Es una afortunada interrupción que nos ha traído cosas que nos hacían falta en nuestra carrera o más bien que soñábamos, como todo este alcance de audiencias y la oportunidad de viajar a muchos países", agregó.

Así como "Música de fondo" no estaba precisamente en los planes del grupo, "Labios rotos" no fue concebida como una canción de rock.

"En realidad es un bolero", señaló . "Haber ganado con ella está increíble, a mí en lo personal como compositor me da mucha alegría. Lo que más me da alegría de eso es que me gusta tanto que la voy a poner cada día llegando aquí en mi casa".

El haber sido nominados sin ganar hace años los llevó a no hacerse grandes expectativas.

"Creo que hemos aprendido a no emocionarnos de más, pero si te lo ganas sale todo ese júbilo", dijo Larregui. "Estamos muy contentos porque nos llevamos dos premios y esto tiene mucho peso y valor dentro de la industria de la música en Latinoamerica y Estados Unidos".

El vocalista dijo que ahora Zoé podrá retomar el disco de estudio que estaba preparando. La banda espera tenerlo listo el próximo año.

En esta nota: