EEUU Música -  13 de enero 2014 - 15:24hs

Gloria Estefan compone nueva música con su hija Emily

Aunque todavía disfruta de los buenos resultados cosechados por su último disco, 'The Standards', la cantante Gloria Estefan no se deja llevar por la autocomplacencia y por eso prepara ya el que será su proyecto más ambicioso hasta la fecha: un musical de Broadway que narrará las peripecias del matrimonio Estefan desde su llegada a Miami hace más de 40 años.

Todavía se desconocen algunos detalles relevantes de la producción teatral, como los nombres de los actores que darán vida a los jóvenes Emilio y Gloria -ya se descartó a Thalía e incluso a Jennifer Lopez como candidatas para encarnar a la diva cubana-, pero la estrella de la música no ha tenido ningún inconveniente a la hora de exhibir ante sus seguidores quién es la persona que, sentada en un piano, le está ayudando en la laboriosa tarea de componer los nuevos temas del musical: su adorada hija Emily.

"Lo mejor de esta semana es que ya estoy escribiendo con Emily al piano las primeras canciones originales de nuestro próximo show de Broadway. Qué ganas de ver cómo se interpretan en directo y qué alegría ver como mi pequeña cada vez se parece más a mí", escribió emocionada en su perfil de Twitter.

Tras relajarse y desconectar durante unas merecidas vacaciones navideñas, la diva de la música ha cargado su agenda diaria de responsabilidades que, además de estar relacionadas con su esperado musical, también incluyen los exigentes ensayos del próximo dueto que protagonizará junto a su amigo Jimmy Buffett en su querida Miami, una actuación que tendrá lugar en uno de los estadios más emblemáticos de su ciudad de acogida, el Miami Marine Stadium, como parte de una campaña para evitar su acelerado deterioro.

"Estoy preparando también mi actuación junto al gran Jimmy Buffett. Los artistas de Miami tenemos que unirnos por una buena causa", compartió con sus seguidores, dando una buena muestra de por qué ha sido recientemente elegida como embajadora cultural de la ciudad más poblada de Florida.

"He actuado en muchos escenarios del mundo, y puedo decirles que no hay nada comparable al Miami Marine Stadium. Este estadio es el lugar en el que Miami se convirtió en un centro de música y cultura que no tiene nada que envidiar al de otros lugares del mundo", apuntaba Gloria en un comunicado tras conocerse la noticia de que el Miami Marine Stadium se encontraba en un pésimo estado.