La cantante Lorde

Showbiz

Tras pasar la mayor parte del año componiendo nuevos temas en Nueva Zelanda, el disco de Lorde el primero desde "Melodrama" (2017) estaba casi terminado, pero una inesperada tragedia le ha llevado a reconsiderar el tono general de ese trabajo y a tomar finalmente la decisión de aplazar su lanzamiento, que estaba previsto para 2020.

La muerte del perro que la joven cantante adoptó en 2018 ha supuesto un golpe devastador que afecta a su proceso creativo y ella ha pedido paciencia a sus fans mientras trata de asimilar lo ocurrido.

Publicidad

"Pearl llegó a mi vida y trajo consigo una cantidad incalculable de alegría y me dio un nuevo propósito", ha desvelado la artista en una larga carta que ha enviado a los fans que están suscritos a su lista de correo electrónico para recibir noticias suyas con cierta regularidad. "Estaba recibiendo unos niveles de energía que solo podría describirse como divina y estaba trabajando a fondo para tratar de trasmitírosla a través de mi álbum. Tenía la sensación de que se me había hecho un regalo increíble que necesitaba compartir con todo el mundo"

El compañero canino de Lorde murió en sus brazos el pasado octubre a causa de las dos paradas cardíacas que sufrió en espacio de una hora, justo cuando por fin parecía que el veterinario había conseguido detectar el origen de los problemas de salud que arrastraba desde mucho antes de que conociera a su famosa dueña y encontrar un tratamiento adecuado para esa enfermedad.

"La luz que se había encendido en mí se ha ido con Pearl. Me sigue visitando en mis sueños, y puedo verle y abrazarle durante unos preciosos instantes la mayoría de noches, pero la energía que estaba intentando describir en palabras ha desaparecido por ahora. Él había sido un factor clave en el proceso de descubrimiento en que estaba inmersa. Sentía que era quien me ayudaba a descubrir nuevas ideas. Ahora que no cuento con un guía, me llevará un tiempo acostumbrarme y descubrir qué forma deberá adoptar mi trabajo", ha explicado para justificar el retraso indefinido del disco.

Publicidad