EEUU Música - 

Grandes estrellas honrarán a Juanes como Persona del Año

Alessia Cara, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Ozuna, Rosalía, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra son algunas de las estrellas que rendirán homenaje a Juanes cuando éste sea agasajado como Persona del Año en la víspera del Latin Grammy.

Cami, Paula Fernandes, Fonseca, Morat, Draco Rosa, Jesse & Joy, Fito Páez, Pablo López y la guitarrista Orianthi también forman parte de la lista de artistas que subirán al escenario para interpretar los éxitos del rockero colombiano, anunció el jueves la Academia Latina de las Grabación en un comunicado.

El concierto será el 13 de noviembre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Los invitados también disfrutarán un acto especial del comediante Andrés López.

Los fondos recaudados irán a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover mediante becas, subvenciones y programas educativos la difusión y el reconocimiento internacional de las contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. Una porción también beneficiará a la Fundación Mi Sangre, fundada por Juanes en su país natal.

El premio a la Persona del Año se entrega a músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en el entorno de la industria de la música y por su compromiso con la filantropía. Juanes, ganador de 23 Latin Grammy y dos Grammy por éxitos que incluyen “A Dios le pido”, “Me enamora” y “Nada valgo sin tu amor”, será agasajado por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.

Además, este año compite en dos de las categorías principales: grabación del año por partida doble, por “La plata” con Lalo Ebratt y “Querer mejor” con Alessia Cara, y canción del año por ésta última.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 20ma edición, será el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y se transmitirá en vivo por Univision.

FUENTE: AP