El músico Dave Grohl

SHOWBIZ

El músico Dave Grohl, líder de la banda de rock Foo Fighters, protagonizará un esperado encuentro con sus antiguos compañeros de Nirvana -la formación que lideraba Kurt Cobain hasta su trágica muerte en 1994- en el marco de un evento benéfico que se celebrará este sábado en el teatro Palladium de Los Ángeles, como ha revelado la propia organización de la llamada 'Heaven Gala' este mismo viernes.

El célebre artista, quien tocaba la batería en el desaparecido grupo de música 'grunge', interpretará varios clásicos de la discografía de Nirvana junto al que fuera su bajista, Krist Novoselic, y el guitarrista principal Pat Smear, para recaudar fondos que irán destinados a la fundación 'The Art of Elysium', la cual lleva más de 20 años trabajando en favor de aquellas personas necesitadas de apoyo anímico tras sufrir diversos contratiempos de gravedad.

Publicidad

Otros artistas cuyas actuaciones han sido ya confirmadas son Beck, St. Vincent, Marilyn Manson, Cheap Trick y, sorprendentemente, la hija de 13 años del mencionado Dave Grohl, Violet, quien se ha venido destacando como una portentosa vocalista en varios conciertos de la banda de su padre.

La última vez que Dave Grohl y el resto de integrantes de Nirvana compartieron escenario fue hace algo más de un año, concretamente en el verano de 2018 y durante la actuación que Foo Fighters ofreció en el festival CalJam de California. Cuatro años antes, los tres músicos volvieron a unir fuerzas durante una gala especial del Salón de la Fama del Rock & Roll en la que también participaron la citada St. Vincent, Lorde, Joan Jett y Kim Gordon, entre otros.

Publicidad