ESPAÑA Música - 

Manuel Carrasco cierra un ciclo y sigue su camino en la música sin presiones

Mónica Rubalcava ,México, 4 dic (EFE).- El cantante español Manuel Carrasco no deja de sorprenderse de los éxitos que le sigue dando su material "La cruz del mapa" (2018). Con un disco de platino más a la lista y el lanzamiento de un vinilo grabado desde lo estudios Abbey Road, el cantante cuenta a Efe que no tiene ninguna presión para superar sus números. ,"Mi presión va por otro lado, quiero hacer buenas canciones y quedarme a gusto conmigo mismo, no quiero pensar en cifras o que tengo que con

El cantante español Manuel Carrasco no deja de sorprenderse de los éxitos que le sigue dando su material "La cruz del mapa" (2018). Con un disco de platino más a la lista y el lanzamiento de un vinilo grabado desde lo estudios Abbey Road, el cantante cuenta a Efe que no tiene ninguna presión para superar sus números.

"Mi presión va por otro lado, quiero hacer buenas canciones y quedarme a gusto conmigo mismo, no quiero pensar en cifras o que tengo que conseguir otra vez un cuádruple de platino, estoy contento por haber llegado y por supuesto quiero seguir haciendo música lo mejor posible", asevera Carrasco.

"La cruz del mapa" salió a la luz en el 2018 y según cuenta el autor es parte de la época más exitosa que le ha tocado vivir a lo largo de su carrera.

"Yo alucino que después de dos años hayamos hecho cuatro platinos, me alegra mucho porque llevo una trayectoria bastante larga y en estos últimos tres, cuatro años he tenido mi mayor éxito a nivel público, y después de una carrera larga es muy bonito", apunta.

Ahora el cantante está listo para dar el siguiente paso y cerrará el ciclo de este álbum con la presentación de una sesión acústica grabada desde los míticos estudios Abbey Road, donde grabaron Los Beatles.

"Es muy especial porque, sobre todo, está grabado en Abbey Road y tenemos los videos de esta grabación. Hemos hecho un vinilo muy bonito y creo que es el broche que cierra 'La cruz del mapa' que tantas alegrías me ha dado", menciona.

El cantante confiesa que ha dedicado los últimos meses del año para conocer lo nuevo que le depara en la música y ya prepara un nuevo disco con el cual busca sorprender a sus seguidores.

"Estoy en la composición del próximo álbum y como cualquier artista, emocionado, descubriendo las cosas que van saliendo en el momento y angustiado porque a veces es tormentoso, uno tiene sus propios fantasmas pero también me siento feliz cuando aparece una canción que dices 'te pille del cuello y te tengo'", dice Carrasco.

Además, este año Manuel grabó su primer tema de navidad para el proyecto "Eterna navidad: Celebremos", y para ello eligió la canción "Llegó Navidad", que es la versión en español de "Happy Xmas (war is over)" de John Lennon.

"Tenía su parte de complejidad, es verdad que tuve mis dudas pero quedó bastante bien. A mi niña le gusta mucho y con eso ya estoy pagado", asegura.

MANUEL CARRASCO Y BANDA ZOÉ

Otra de las sorpresas que el 2020 le trajo al cantante español, fue la propuesta de formar parte del disco tributo a la banda mexicana de rock Zoé, "Reversiones".

Aunque asegura que ambos vienen de lugares muy diferentes, la aventura de adentrarse al mundo de los mexicanos fue grata, según narra. De esta manera el cantante se adueñó del tema "Nada", un éxito de Zoé lanzado en el 2012.

"Intenté que sonoramente y musicalmente tuviera parte del 'punch' que mi voz puede dar, y como venimos de mundos tan diferentes por mi lenguaje musical, por mi manera de pronunciar, al final salió algo distinto, pero me he quedado contento, creo que tiene mi impronta y eso es lo importante", dice el músico.

Esa diferencia entre ambas propuestas es la que desde el punto de vista de Carrasco enriquece la canción y considera que se trata del proceso natural que va viviendo la evolución de la música al mezclar diferentes culturas.

Por ahora Manuel no puede esperar para que termine el año y así poder comenzar a pensar en presentaciones en vivo y un panorama más positivo para el mundo.

"Ya quiero emborracharme, que acabe este año ya, que nos emborrachemos y empecemos el 2021 con borrachera de vacunas, y que esto que ha pasado nos sirva un poco para aprender", finaliza.

FUENTE: EFE

En esta nota: