ESPAÑA Música - 

Wizink Center de Madrid, el recinto con mayor asistencia en el mundo en 2020

Madrid, 26 ene (EFE).- La pandemia de covid-19 y los posteriores confinamientos y parones en el ámbito deportivo y de los espectáculos impulsaron al número 1 en asistencia entre todos los recintos del mundo al Wizink Center de Madrid, uno de los pocos que mantuvieron cierta actividad.,Así lo indica la clasificación "Top 200 World Arenas" de la revista especializada Pollstar, en la que consta que el espacio español recibió a cerca de 440.000 personas en sus instalaciones, seguido por el Lanxess A

La pandemia de covid-19 y los posteriores confinamientos y parones en el ámbito deportivo y de los espectáculos impulsaron al número 1 en asistencia entre todos los recintos del mundo al Wizink Center de Madrid, uno de los pocos que mantuvieron cierta actividad.

Así lo indica la clasificación "Top 200 World Arenas" de la revista especializada Pollstar, en la que consta que el espacio español recibió a cerca de 440.000 personas en sus instalaciones, seguido por el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), con unos 410.000 asistentes, y el Madison Square Garden de Nueva York, con 394.000.

El Wizink Center no es un nombre ajeno a las primeras posiciones de esta lista, ya que en 2019 fue el cuarto recinto que más entradas vendió en el mundo y en 2018, el tercero.

En total fueron 86 los eventos celebrados allí en 2020, 42 de ellos de carácter deportivo (como sede de los dos principales equipos de baloncesto de la ciudad), pero también musicales, a destacar los conciertos aún multitudinarios en febrero de Jonas Brothers y Serrat y Sabina en su gira conjunta, antes del estallido de la pandemia.

El popularmente conocido aún como Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid fue además de los primeros recintos en abrir sus puertas. Fue el 3 de julio con un concierto especial de Loquillo, al que siguieron otros como los de Izal u Operación Triunfo, todos con aforo muy reducido y numerosas medidas de seguridad como la renovación del aire cada 12 minutos.

Su mayor hito durante esta crisis sanitaria fue la celebración el pasado mes de diciembre del concierto de Raphael por sus 60 años de carrera que reunió a unas 5.000 personas, el más numeroso en pandemia en España.

Además, en función de la evolución sanitaria, el Wizink Center tiene ya previstos un total de 165 eventos para 2021, de los cuales 96 serían conciertos, con un aforo reducido del 40 por ciento.

En esta nota: