EEUU Música -  18 de febrero 2021 - 14:32hs

Taylor Swift atribuye su perfil más político a sus "conversaciones" con Joe Alwyn

La cantante ha reconocido en su última entrevista que su decisión de implicarse públicamente en la vida política de Estados Unidos, un tema del que tradicionalmente se mantenía alejada, tiene mucho que ver con la influencia que en ella ejerce el actor británico

La cantante Taylor Swift ha experimentado una notable transformación, en el ámbito público y profesional por lo menos, desde que comenzara su discreta y sólida relación sentimental con el actor británico Joe Alwyn, con quien residiría actualmente en una mansión alquilada en el centro de Londres.

En sus propias palabras, la artista perdió el miedo a expresarse abiertamente sobre su visión de la vida política estadounidense, un tema del que tradicionalmente se mantenía alejada en sus entrevistas, cuando el ya expresidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 y, entre otras razones, gracias a que su actual pareja le animó a mostrarse ante el mundo con honestidad y transparencia.

"Como cantante de música country, siempre se me había dicho que lo mejor era permanecer fuera de la política. La presidencia de Trump me obligó a posicionarme y a aprender más sobre los asuntos que nos afectan. Charlaba mucho de estos temas con mi novio y él siempre me apoyó y me animó a la hora de alzar la voz en público. Empecé a debatir de política con mi familia y con mis amigos, al tiempo que leía y me informaba todo lo que podía sobre el momento que vivimos", ha manifestado la ahora estrella del pop en conversación con la revista Vanity Fair.

Semejante punto de inflexión acabó derivando en una actitud de la que Taylor asegura estar muy satisfecha, ya que por un lado le ha servido para aplacar definitivamente sus miedos e inseguridades personales y, por otra parte, para contribuir a la necesaria reconciliación que ha de protagonizar un país todavía dividido y herido tras cuatro años de declaraciones incendiarias e irresponsables lanzadas desde la propia Casa Blanca. "Estoy muy orgullosa de haber superado la barrera del miedo y la duda para apoyar un tipo de liderazgo que ponga fin a la división y a los tiempos tan difíciles que vivimos", ha sentenciado.

En esta nota: