LISBOA Música -  5 de marzo 2021 - 13:53hs

Rock in Rio Lisboa, segundo gran festival que se aplaza a 2022 en Portugal

Lisboa, 5 mar (EFE).- El Rock in Rio Lisboa ha sido aplazado hasta junio de 2022 por la pandemia de coronavirus, convirtiéndose así en el segundo gran festival que se cae este año en Portugal, tras el Primavera Sound Oporto.,La próxima edición se realizará ahora entre el 18 y el 26 de junio de 2022, un cambio que se divulga una vez los organizadores han constatado que, debido al estado de emergencia vigente en el país, no pueden levantar a tiempo el recinto que acoge la cita, la Ciudad del Rock,

El Rock in Rio Lisboa ha sido aplazado hasta junio de 2022 por la pandemia de coronavirus, convirtiéndose así en el segundo gran festival que se cae este año en Portugal, tras el Primavera Sound Oporto.

La próxima edición se realizará ahora entre el 18 y el 26 de junio de 2022, un cambio que se divulga una vez los organizadores han constatado que, debido al estado de emergencia vigente en el país, no pueden levantar a tiempo el recinto que acoge la cita, la Ciudad del Rock, en el Parque da Bela Vista de Lisboa.

El aplazamiento del Rock in Rio Lisboa, anunciado en un comunicado, se une a otro movimiento de fechas conocido esta misma semana, el del festival Primavera Sound Oporto, que también pasa a junio de 2022 por la covid.

La edición para este año del Rock in Rio tenía previsto celebrarse el próximo junio con un cartel de artistas internacionales como Post Malone, Anitta, Foo Fighters y Black Eyed Peas.

Para 2022, las entradas adquiridas en 2020 o 2021 mantendrán su validez "automáticamente", han aclarado los organizados.

Rock in Rio Lisboa supone un impacto económico directo para más 17.600 personas y 370 empresas que trabajan en la realización del festival, y genera más de 70 millones de euros "a través de la música y el entretenimiento" según datos de la organización.

La cancelación de festivales ya marcó 2020, año en el que el país sumó pérdidas por 1.600 millones de euros por la suspensión o aplazamiento de citas como el NOS Alive, Super Bock Super Rock, o el EDP Cool Jazz.

Portugal, con diez millones de habitantes, registra 16.458 fallecidos por coronavirus y 807.456 casos detectados desde el inicio de la pandemia.