SAN JUAN Música - 

El ex Calle 13 Eduardo Cabra firma con la división latina de Warner Music

San Juan, 18 mar (EFE).- El músico y productor puertorriqueño Eduardo Cabra, ganador de 28 Grammys (Latinos y anglosajones), firmó un acuerdo de distribución con ADA Latin, la división latina de ADA Worldwide del sello disquero Warner Music Group. ,Conocido anteriormente como "Visitante", cuando era parte del grupo Calle 13, Cabra aportará a esta alianza, además de su propia música innovadora, firmando nuevos artistas para su sello disquero que acaba de lanzar en San Juan, La Casa del Sombrero,

El músico y productor puertorriqueño Eduardo Cabra, ganador de 28 Grammys (Latinos y anglosajones), firmó un acuerdo de distribución con ADA Latin, la división latina de ADA Worldwide del sello disquero Warner Music Group.

Conocido anteriormente como "Visitante", cuando era parte del grupo Calle 13, Cabra aportará a esta alianza, además de su propia música innovadora, firmando nuevos artistas para su sello disquero que acaba de lanzar en San Juan, La Casa del Sombrero,

"Estoy bien entusiasmado con La Casa del Sombrero, porque es un proyecto que lleva dando vueltas en mi cabeza desde hace mucho tiempo", expresó Cabra.

De igual manera, dijo estar "súper agradecido" de que Ada Latin "se haya sumado a esta idea" y que ahora vayan a trabajar "en equipo".

"El foco principal de La Casa del Sombrero es desarrollar proyectos artísticos nuevos desde el lado de la producción, y estoy seguro de que, con el apoyo de ADA, tendrán mucho más alcance. Me entusiasma haber iniciado el 2021 con el nacimiento de la Casa del Sombrero, acompañado con el corillo de ADA", resaltó.

ADA Latin, con sede en Miami (EE.UU.) y operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica, España y Portugal, se lanzó en julio de 2020 y logró reunir a un equipo internacional de líderes conocedores del mercado de la música latina.

Y tras poco menos de un año de su lanzamiento, ADA Latin ha cerrado acuerdos de distribución global con algunos de los sellos y artistas más respetados y creativos de la música latina.

Por ello, ADA Latin también logró un acuerdo con los sellos Worldwide Records, del músico y productor mexicano Toy Selectah, y Cosmica Records, sello independiente al que pertenece la también artista mexicana Carla Morrison.

Otras personalidades de gran renombre en la industria de la música, como Carlinhos Brown, Roberto Andrade (NIÜ Records), el rapero español Fernando Costa, Halley Records, Rawayana (Broccoli Records), King Records, Furacão 2000, MC Livinho, Adso Alejandro, A.C.O. y Raquel Sofía, también hacen parte de la familia ADA Latin.

Juan Paz, director general de ADA Latin, dijo al respecto: "Para nosotros es un orgullo y un honor contar con estos fenomenales artistas y sellos como parte de la familia de ADA, que indudablemente forjan el futuro de la música latina con espíritu 'indie' en el mundo".

"Nos hemos unido a los más grandes talentos creativos de la música en la región, y poder asociarnos a estos influyentes protagonistas durante nuestro primer año de operaciones es producto de la visión y conocimiento de nuestro respetado equipo en los diferentes países", resaltó Paz.

En esta nota: