PANAMÁ Música -  9 de agosto 2022 - 08:11hs

El Chombo reacciona a las declaraciones de Arcángel

El Chombo reacciona ante las declaraciones de Arcángel sobre que los panameños copiaron el estilo del "Dembow" jamaiquino.

César Fula
Por César Fula

El reconocido Dj, locutor y productor musical panameño Rodney Clark mejor conocido como “El Chombo", reacciona ante las declaraciones de Arcángel sobre que los panameños copiaron el estilo del “Dembow" jamaiquino, y aclara que todo esto es cuestión de como quieran llamarlo al interno de su país, pero Panamá fue el modelo del mercado en español del reggae.

“Con respecto con el video que saqué en Tiktok explicando el origen de la palabra dembow no entendí el trauma”, comenta El Chombo en el video de su Canal de Youtube.

El Chombo resalta que hay una falta de comprensión, ya que en el video que subió a su cuenta de Tiktok fue de dónde nace la palabra “Dembow", pues este subgénero se le conoce de distintas formas al interno de cada país, y destaca que los dominicanos son los que más sobresalen en este ritmo porque según el Chombo ellos lo hacen “Criminal".

“Hago una pausa para aclarar algo a Arcángel, creo que te escuché hablando que los panameños en esa época habían robado el ritmo de Jamaica, eso es una forma incompleta de contar la historia, porque esa generación casualmente la que comenzó ellos no fueron producidos por panameños, sino por jamaiquino los mismos que dieron orígen al ritmo", manifestó El Chombo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChBGntYJK-s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Todo es Pop Urbano

Siguiendo la secuencia del video, Rodney Clark nos muestra una entrevista que le realizó MTV en el 2008, explica parte de su historia como productor, y le preguntaron ¿A dónde va la música? ... A lo que responde que la música urbana terminará siendo “Pop Latino".

El Chombo presenta : De Vuelta al Futuro (Pop Urbano Latino / Dembow Dominicano)

En esta nota: