La llamada época dorada de las discotiendas en Panamá fue entre la década de los 50's y 70's. Panamá era una capital de la música, durante ese periodo surgieron muchas tiendas de discos, entre ellas Discoteca El Puente, RCA Victor, Discoteca Grecha, Discos Tamayo y la famosa Panamá Radio.
Quien alguna vez fue a la Tienda Fontainebleau, seguro conoció a Don Néstor, siempre detrás del mostrador, dispuesto a ayudar en la búsqueda de un disco y amplio conocedor de la música.
El cierre de la Tienda Fontainebleau
En 2019, era casi inminente el cierre de la Tienda Fontainebleau y Néstor Jiménez se mostraba positivo que de que el negocio podía continuar, pero no estaba en sus manos.
El traslado de la actividad a los centros comerciales y, por supuesto, la evolución de la música física a la digital fueron factores que afectaron a la Tienda Fontainebleau.
Al conocerse de la noticia del cierre, muchos clientes dieron su última visita a la Tienda Fontainebleau y compraron algunos discos. Fueron buenos días para Don Néstor.
En varios periódicos salió la noticia del cierre de la Tienda Fontainebleau, que llevaba ese nombre por la fuente ubicada al frente del local justo en el medio de la plaza Galería Central. Néstor Jiménez dio varias entrevistas recordando los tiempos dorados de los discos físicos. Eran muchas las anécdotas fueron casi cinco décadas que dedicó su vida a la venta de música.
El legado de Fontainebleau
Muchos recuerdan visitar la mítica Fontainebleau, algunos la conocieron gracias a sus padres y otros sencillamente la vieron en fotos o tal vez en el cine. La tienda de Néstor Jiménez tuvo una aparición estelar en el documental Panamá Radio, dirigido por Edgar Soberón Torchia, que se estrenó justo en el 2019.
En el documental aparece Don Néstor también narrando historias de aquellos años y, por supuesto, los vinilos y estanterías azules de la tienda la Fontainebleau aparecen en varias tomas.
De alguna manera su labor será recordada y es que Néstor Jiménez falleció el pasado viernes 27 de enero. La noticia fue dada a conocer por su hija, quien muchas veces acompañó a Don Néstor en los menesteres de la tienda.
"Les agradezco a todos sus clientes y amistades el cariño demostrado durante años", publicó Ana Jiménez junto a una fotografía de su padre con un disco compacto en su amada tienda Fontainebleau.