Educación Nacionales - 

Ministra Molinar no se dejará amedrentar por ultimátum

“No vamos a parar”. La ministra de Educación, Lucy Molinar, no pretende detener el plan de transformación curricular, pese a que dirigentes magisteriales dieron hasta el 5 de abril para que se detenga.

La Ministra Molinar dijo “tenemos que dejar esos métodos”, con respecto a la actuación de los dirigentes. El pasado viernes, Andrés Rodríguez, lanzó un reto para someter tanto a la Ministra como a la viceministra, Mirna Crespo a una prueba del polígrafo.

Molinar resaltó su participación en un foro internacional, en el que quedó, nuevamente, demostrado que la región latinoamericana está avanzando en el sector educativo, mientras que en Panamá se mantiene el atraso.

Con respecto, a la visita de los dirigentes magisteriales a los centros educativos, donde se está implementando la transformación curricular, sostuvo que no debe haber desasosiego. Además, confirmó que se están haciendo los seguimientos de listas de asistencias y aquel que no trabaje no cobra. Aunque aseguró que este seguimiento se ha dado siempre.