Después de varias semanas, la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá rindió el informe sobre el incidente ocurrido en la Torre Global Bank, ubicada en Calle 50, el pasado 14 de mayo.
El ingeniero Liborio Montenegro explicó que todo se debió a la formación de un arco eléctrico de 90° entre el transformador N°2 y el interruptor, por la falta de un aislante.
Añadió Montenegro, que el incidente se suscitó en el cuarto eléctrico que estaba debajo del transformador N°2, del cual se había dicho en un principio que había explotado, pero el experto negó esta posibilidad.
Tanto la empresa de distribución eléctrica, Unión Fenosa, como la administración de la Torre estaban en espera del informe de los bomberos para deslindar responsabilidades.
FUENTE: Kathyria Caicedo