La primera etapa del pago a los afectados por la quiebra de la aseguradora British American inicirá este lunes a las 9:00 a.m., en las oficinas de la compañía.
Marcelo De León, administrador interino de la aseguradora en Panamá, explicó en RPC Radio , que este pago corresponde al aprobado el pasado 16 de diciembre por la Junta de Acreedores, que es el 15% del valor del dinero que tenía disponible la aseguradora en ese entonces, que eran 2.4 millones de dólares.
Según De León, entregarán siete mil cheques a todas las pólizas de vida industrial, de vida ordinaria, ahorro o renta vitalicia y póliza de defunción.
Para retirar el cheque, los dueños de las pólizas deberán presentar su cédula personal y copia de la póliza. De enviar a terceros, la persona designada deberá presentar una autorización del dueño de la póliza, copia de su cédula y copia de la cédula de la persona que va a retirar el cheque.
Explicó De León, que una vez cumplida esta primera etapa, deberá salir del país " a buscar los otros fondos que están destinados en Trinidad y Tobado, Bahamas y Nueva York " y cumplir con una serie de trámites para proceder con el segundo pago en los meses venideros.
FUENTE: Denise Lara




