"Si el ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino decide regresar perderá credibilidad", así lo manifestó Carlos Lee, miembro de la Sociedad Civil, al referirse a la posibilidad de que Mulino, quien renunció al cargo la semana pasada, desista de su decisión si así se lo pide el Consejo de Gabintete.
Lee explicó que luego de presentar su renuncia Mulino ha adquirido credibilidad debido a la decisión tomada, la que fue calificada por muchos sectores como correcta, tras ser fuertemente criticado por sus actuaciones durante los dos años y nueves meses que lleva en el cargo.
Mulino presentó su renuncia al cargo tras una polémica por declaraciones de su subalterno, Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional. Luego de esto el presidente Ricardo Martinelli, anuncia que removerá a Pérez del cargo y lo nombra de jefe del Consejo de Seguridad. Este hecho ha sido criticado por muchos sectores quienes manifiestan que Martinelli ha premiado a Pérez en vez de sancionarlo por presuntamente violar la Ley.