Sucesos Nacionales - 

Panamá y bancos crean táctica financiera en caso de desastres

Ante el impacto por cambios del clima en Panamá, se están tomando medidas de solvencia económica con el Banco Mundial (a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas entidades realizan en nuestro país un plan piloto con dos líneas de crédito eventuales aprobadas para evaluar las consecuencias y acciones ante imprevistos por causas naturales, dando así un monto de 166 millones de dólares en crédito contingente, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

El viceministro panameño de Finanzas, Mahesh Khemlani, dijó durante el taller " Estrategia Financiera de Riesgo Catastrófico en Panamá " que se están realizando evaluaciones sobre los riesgos que corren las estructuras e infraestructuras públicas y privadas, en caso de darse un desastre natural en Panamá, como una inundación o sismo.

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial desde el 2003, hasta la fecha nuestro país ha emitido 15 declaraciones de Estado de emergencia y ocupa el puesto número 14 en el mundo, entre los países más expuestos a amenazas de desastres.

FUENTE: Odalis Núñez