Panamá Nacionales - 

Llamado a juicio de Torrijos por Cemis tiene matiz político

Según los abogados del expresidente Martín Torrijos el llamamiento a juicio hecho por el magistrado Abel Zamorano, por el caso de supuestos sobornos a legisladores en el 2001 para la aprobación del Centro Multimodal Industrial y de Servicio (CEMIS) es político y no tiene justificación.

James Bernard, miembro de la defensa de Torrijos, asegura que el nombre de su cliente no fue mencionado hasta junio del 2010 cuando el principal imputado lo hace a través de dos testigos que según Bernard ellos no han podido repreguntar, por orden de la Corte Suprema de Jusiticia. Asegura que esto es una violación a los derechos y principios de bilateralidad.

Detalló que existen grabaciones de conversaciones que son objeto de debate. Denunció que hasta esta fecha el fiscal presentó una opinión, después de tres años que se vencieron los términos legales.

Sobre la convocatoria al pleno de la Corte Suprema de Justicia, para decidir sobre este caso, el abogado Carlos Carrillo expresó que esto es preocupante. " Es imposible que 13 mil hojas y 23 tomos, mas 164 páginas de una vista fiscal, adicional a ocho recursos, sean tratados ya convocando a un pleno, que desde este momento anunciamos que resulta prematuro y preocupante ".

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: