ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  28 de agosto de 2012 - 21:12

Molinar sustenta presupuesto educativo el cual fue recortado

La ministra de Educación Lucy Molinar sustentó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea su vista fiscal que corresponde al 2013.el cual está por el orden de 1,005.00 millones de dólares el cual según la ministra Molinar no alcanza pero aseguró que ya se relizaron conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para realizar las solicitudes de crédito extraordinario.

Molinar explicó que se tuvo que hacer una redistribución de las prioridades más urgentes para poner a funcionar el presupuesto.

La ministra explicó que el presupuesto de este año se realizó en base a la estructura institucional los cuales fueron discutidos en un programa pedagógico regional, y detalló que todos los proyectos son importantes tanto de infraestructura, como de tecnología, transformación curricular y recursos humanos.

Según la titular de Educación hasta el 31 de julio del 2012 el ministerio ha hecho una ejecución presupuestaria del 79.3%. Del recién aprobado presupuesto se estima que 161 millones de dólares corresponden a inversiones y 69.9 en Seguro Educativo.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias