Panamá Nacionales -  28 de septiembre 2012 - 19:32hs

Martinelli se reunirá con príncipe Felipe el 3 de octubre

PANAMÁ, ( AFP ). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibirá al príncipe Felipe de España el 3 de octubre durante su visita al país para preparar la Cumbre Iberoamericana prevista para 2013 en suelo panameño, informó este viernes el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Según la agenda, el heredero de la corona española inaugurará ese mismo miércoles un encuentro de empresarios españoles, para posteriormente reunirse con Martinelli.

El jueves 4 visitará las obras de ampliación del Canal y las de construcción del metro capitalino, en las que participan las empresas españolas Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas, respectivamente..

" Estamos my complacidos y honrados por esta visita ", dijo Henríquez, quien adelantó que la Cumbre Iberoamericana de octubre de 2013 será el único tema que abordarán Martinelli y el príncipe Felipe.

"Recuérdese que la Cumbre Iberoamericana este año es en Cádiz (España), pero el próximo es en Panamá y queremos que sea un éxito", añadió.

Felipe inaugurará en Panamá un reloj gigante que marcará de manera regresiva la hora hasta llegar al 25 de septiembre de 2013, cuando se cumple el 500 aniversario de la llegada al Mar del Sur (Pacífico) del conquistador español Vasco Núñez de Balboa.