Panamá Nacionales -  14 de octubre 2012 - 18:42hs

Ministro de Salud asegura que se ha cumplido con los técnicos

El ministro de Salud, Javier Díaz, manifestó este domingo que desconoce el llamado de huelga hecho por los profesionales y técnicos de salud, ya que aseguró que existe un acuerdo firmado que establecía que los pagos de los aumentos salariales se haría efectivo este mes.

Díaz detalló que en el mes de abril se realizaron las negociaciones con autoridades de la Caja de Seguro Social, el MINSA y técnicos; y de esta negociación resultó un acuerdo.

El ministro de Salud se refirió también a los pacientes afectados por el dietilén glycol, de los cuales manifestó que se han realizado sendas reuniones con el Ministerio de la Presidencia y se ha consensuado el tema de la pensión vitalicia, de la cual se está negocian el monto.

Las declaraciones de Díaz se dieron durante la caminata por la cinta rosada y celeste y la lucha contra el cáncer en la Cinta Costera.

Técnicos y profesionales de la salud anunciaron la semana pasada un paro de labores para el 22 de octubre debido a incumplimiento por parte de las autoridades. También anunciaron su participación en una caminata que se realizará para este 18 de octubre por el alto costo de la vida.

En esta nota: