Panamá Nacionales -  29 de octubre 2012 - 18:42hs

Movimiento 23 de octubre y ATTT lanzan campaña "Cuidando tu vida"

De acuerdo a cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en lo que va del 2012, se han colocado unas ocho mil 161 sanciones por embriaguez comprobada, cuatro mil 782 por aliento a alcohol, mientras que otras 12 mil 657 por hablar por celular y 10 mil 128 por no utilizar cinturón de seguridad; por lo que surge la importancia concientizar al país y esto se hará a través de la nueva campaña, "Cuidando tu vida".

La iniciativa es del Movimiento 23 de octubre quienes a través de su presidente, David Ramírez, manifestaron que no desean pintar más corazones azules.

A través de una conferencia de prensa, el director de la ATTT, Ventura Vega manifestó que es necesario mantener una campaña masiva de educación vial que busque el cambio de actitud del ciudadano.

Los temas que se desean mencionar en esta campaña es la utilización del paso peatonal y las líneas cebra, no chatear mientras se conduce y la utilización del conductor designado si ingiere alcohol.

La campaña será promocionada a través de radio, televisión y para este 30 de octubre se entregarán volantes en distintos puntos del país.