Panamá Nacionales -  2 de diciembre de 2012 - 17:53

Hay otras alternativas en lugar del Fondo Soberano, Cámara de Comercio

La aprobación definitiva para adelantar la entrada en vigencia del Fondo Soberano será este lunes, cuando en la Asamblea Nacional se discuta el tercer debate del proyecto de ley No.542, que modifica un artículo de la Ley 38 de 5 de junio de 2012.

Los diputados de oposición mantienen su rechazo sobre el uso del también denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), ante el temor que se haga mal uso de los recursos.

Sobre el tema, la Cámara de Comercio plantea que existen otras opciones para hacerle frente a los daños provocados por el reciente temporal que azotó Colón y Panamá Oeste como: la contención del gasto público, posponiendo la puesta en marcha de proyectos que aún no han iniciado su ejecución.

Es más, a través de un comunicado de prensa, la agrupación empresarial recomendó a las autoridades hallar los fondos "dentro del presupuesto general del Estado y cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Fiscal".

En caso tal de que se requiera utilizar el FAP, la Cámara de Comercio exhortó a los miembros de la Junta Directiva a actuar "con la independencia y diligencia de un buen padre de familia".

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: