Panamá Nacionales - 

Periodista Alvaro Alvarado recibe amenaza de abogado Neftalí Jaén

"Me propuse no leer La Prensa y no ver los noticieros de la opo del 2 y 13. Al sr Alvaro Alvarado donde lo vea le meteré una tanda de puñetes!" así decía un mensaje que publicó en Twitter el abogado y funcionario de la Asamblea Nacional, Neftalí Jaén.

La publicación generó muchos comentarios y, sobre todo, un estado de alerta entre los gremios periodísticos de Panamá. Por lo menos, Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, manifestó "Nuestra solidaridad con el periodista Alvaro Alvarado. No a la violencia". Varios gremios emitieron un comunicado en conjunto para calificar como "un acto cobarde e inconcebible" la amenaza contra el periodista y conductor de Telemetro Reporta, además instaron a las autoridades competentes a realizar una investigación y establecer las responsabilidades penales.

"Con relación al tuit que escribí del sr Alvaro Alvarado se debe a un derecho a replica que nunca me concedió. Sino quiere pelear lo comprendo", publicó posteriormente Jaén sobre la razón de su amenaza.

Neftalí Jaén fungió como Fiscal Auxiliar, asistente del procurador suplente Guiseppe Bonissi, también aspiró a convertirse en Defensor del Pueblo. Actualmente, labora en la Asamblea Nacional.

En esta nota: