Panamá Nacionales - 

BID y Gobierno Nacional inauguran mejoras a escuela a través de alianza

Panamá , (EFE). El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la primera dama panameña, Marta Linares, inauguraron este jueves las mejoras de una escuela pública de Panamá financiadas en parte por el organismo.

El proyecto de restauración de la escuela Virgen de Guadalupe, ubicada en la localidad de Las Garzas de Pacora, a unos 30 kilómetros al este de la capital panameña, implicó una inversión de 250.000 dólares.

Fue ejecutado por una alianza público-privada-comunitaria integrada por "más de 20 socios de los sectores gubernamental, empresarial, sociedad civil y comunitario ", según datos del BID.

"Alianzas como estas no deben ser la excepción sino la inspiración para impulsar los cambios que tanto necesitan nuestras comunidades", declaró Moreno en el acto oficial.

El proyecto de mejoramiento de la escuela, que cuenta con 1.240 alumnos, incluyó la instalación de una "infoplaza" con acceso a internet, un aula con computadoras portátiles, una biblioteca virtual, un laboratorio de ciencias equipado, un huerto escolar y un aula habilitada con baño para alumnos con necesidades especiales, entre otros.

"Sin duda la suma de voluntades entre gobierno, ONG's, sociedad civil y líderes comunitarios es una matemática que no falla", declaró Linares, al resaltar que las mejoras al sistema educativo "redundarán en el futuro del país" que, añadió, son los niños.

La inauguración de las mejoras a la escuela fue una de las actividades previas a la inauguración en la capital panameña, el próximo sábado, de la 54 Asamblea Anual del BID, que concluirá el domingo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: