Panamá Nacionales - 

Panameños conmemoran Semana Santa con dramas y solemnes procesiones

Panamá, ( EFE ). Miles de panameños conmemoraron este viernes en la capital y en las principales ciudades del interior del país con dramas y procesiones la pasión y muerte de Jesucristo.

En diferentes iglesias de esta capital, como La Divina Misericordia, la Basílica Menor de Don Bosco y en Panamá la Vieja, se recrearon con gran colorido y actuación de jóvenes la Pasión de Cristo, bajo un sol ardiente, pero con mucha solemnidad.

Mientras estos mismos actos religiosos se celebraron con mucho colorido y dramatizaciones en localidades del interior del país como Arraiján (oeste de la capital), Pesé, Chitré (Herrera, centro), Atalaya y Santiago (Veraguas, centro-oeste) y Chiriquí (occidente).

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los católicos panameños para que durante la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, aprovechen para " hacer un silencio en sus vidas que les permita encontrarse con su propia conciencia ".

Según el prelado, " el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús ".

Agregó que los cristianos no deben tener miedo de decir que son creyentes e incluso hizo un llamado a los que no creen para que revisen qué sentido tienen sus vidas, el trabajo y la familia.

Por otro lado, dijo que el Domingo de Resurrección los cristianos deben tirar la casa por la ventana porque se celebra que Jesús venció a la muerte.

En ese sentido, dijo que ese es un mensaje que transforma porque "seguimos a un Dios vivo".

En esta nota: