Panamá Nacionales -  6 de abril de 2013 - 11:48

Comerciantes buscan frenar robos con alta tecnología

En la madrugada del viernes, un grupo de delincuentes ingresaron a un comercio para intentar robar un cajero automático, sin embargo no contaban con que se activaría una alarma silenciosa, la cual permitió se frustrara la acción delictiva.

Actualmente existe una red de comercios vigilantes, que funciona con una operación conjunta entra las empresas de seguridad privada y la Policía Nacional.

Comenta Leonel González, que las empresas están invirtiendo cada días más en tecnología de seguridad, como es el caso de los bancos. Alrededor de un 70% de los comercios cuentan con equipos especializados de seguridad.

Por su parte, el subcomisionado Bolívar Lasso, del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que el programa comercios vigilantes permite una acción más rápida, ya que luego de un reporte se traslada el personal al lugar donde se reportó la alerta.