Panamá Nacionales -  23 de abril 2013 - 22:21hs

Martinelli viaja a Lima para participar en Foro Económico Mundial

Panamá , (EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó este martes a Lima, Perú, para asistir a la inauguración mañana del octavo Foro Económico Mundial para América Latina.

Martinelli participará en el foro junto a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, indicó un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

En el marco de este Foro el gobernante panameño tendrá reuniones con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el jefe global y de asuntos públicos de Royal Philips Electronics de Los Países Bajos, Harry Hendriks, indicó la información oficial.

Durante el encuentro se anunciará que Panamá será la sede del Foro Mundial para América Latina en 2014, lo que Martinelli considera muy importante y significativo para el país, que registra un destacado crecimiento económico en la región, indicó el comunicado de la Presidencia.

La delegación panameña que acompaña a Martinelli está conformada por el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; la ministra de Educación, Lucy Molinar; el ministro Consejero, Larry Maduro y la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler, según la información oficial.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina, que es estructurada por la organización internacional World Economic Forum (WEF), se celebró en 2012 en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

FUENTE: Agencia EFE