Panamá Nacionales -  31 de julio 2013 - 11:38hs

Comisión basa remoción de Patria Portugal en falta de credibilidad

La percepción sobre la moral, la credibilidad y confianza son claves para el nombramiento de un cargo como el de Defensor del Pueblo, por esta razón estos factores son la base de la solicitud de la Comisión de Credenciales para que se remueva a Patria Portugal del cargo.

Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales, explicó que a la Asamblea Nacional no le corresponde evaluar el aspecto judicial, sino a la Corte Suprema. Agregó que a ellos les corresponde valorar otros aspectos, en especial responder a la población.

El informe de la Comisión de Credenciales será presentado al pleno de la Asamblea y para lograr hacer efectiva la remoción se requieren de las 2/3 partes de los votos, en otras palabras 47 votos y, la bancada oficialista solo tiene 42 por lo que es necesario contar con el apoyo de las bancadas de oposición.

Sobre esto, Miller comentó que los diputados del Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático están sacando el cuerpo. Añadió que si no se cuentan con los votos, " el proceso se cae y la vida sigue normal para la Defensora del Pueblo", en otras palabras seguirá en el cargo enfrentando el proceso que se mantiene en la Corte Suprema de Justicia, institución que ordenó su suspensión por dos meses.