Odalis Núñez

Por más de tres horas transportistas del sector selectivo (taxis) se mantuvieron reunidos con el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, donde se acordó conformar una comisión técnica para evaluar el uso del etanol que regirá a partir del próximo 1 de septiembre.

Fábrega, aseguró que no hubo la divulgación necesaria sobre el uso del etanol y que tiene más de 30 años de ser utilizado en otros países, por lo cual no representa daño alguno a los vehículos.

Publicidad

El funcionario, aseguró que se mantendrán en conversaciones con los transportistas a fin de buscar soluciones viables para estos grupos.

Dionisio Ortega de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), expresó que darán un voto de confianza a la implementación del etanol en la gasolina de 91 y 95 octanos, sin embargo dijo que todo "depende del informe que nos dará la comisión técnica".

Por su parte Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que de tener, los transportistas, alguna dificultad en el uso del biocombustible, se actuará como intermediario ante las autoridades competentes para que se ofrezca la orientación necesaria a los conductores sobre el uso del aditivo.

Publicidad