Panamá Nacionales - 

Asesinan a tiros a abogado Juan Ramón Messina

Dos sujetos asesinaron a tiros la tarde de este lunes al abogado Juan Ramón Messina, hecho que ocurrió en el restaurante "Donde Renato", ubicado en el distrito de San Miguelito.

Los pistoleros lograron darse a la fuga. Testigos aseguran que éstos escaparon en un vehículo blanco que los estaba esperando a unos 20 metros del lugar.

Messina, delegado del Partido Revolucionario Democrático y pareja de la candidata a diputada por ese colectivo, Katy Ramos (con quien tenía 4 hijos), fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel, donde se decretó su muerte. Ramos se encontraba almorzando junto a Messina.

La Policía Nacional ha activado operativos en el sector para capturar a los responsables.

En varias ocasiones, Messina fue señalado por estar vinculado a actividades ilícitas, como supuesto blanqueo de capitales, lo que él siempre desmintió.

Igualmente, los medios de comunicación fueron escenario de varios enfrentamientos entre Messina y Pineda supuestamente por temas políticos. Tras la muerte de un colaborador de Pineda, en enero del 2012, hecho que se registró en Calle K San Miguelito, el diputado responsabilizó a Messina. Posteriormente se dieron una serie de señalamientos por parte del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en contra de Pineda a quien calificó de ser un hombre de doble moral y a Messina de dirigir una pandilla en Colón.

Luego Messina se defendió y negó esto alegando que Pineda era un sapo de Martinelli y asegurando que los problemas iniciaron cuando su esposa (Ramos), decidió ingresar a la política. Ramos busca ser diputada del mismo circuito que Pineda.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: