Kathyria Caicedo

El caso del homicidio del abogado Juan Ramón Messina se mantiene en la Fiscalía Segunda Superior a cargo de la fiscal Argentina Barrera. El asesinato de Messina ocurrió el pasado 23 de septiembre en el distrito de San Miguelito.

Mientras que Katy Ramos, esposa de Messina y candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democrático, señalaba como responsable de este hecho a su copartidario y adversario político, Raúl Pineda, la fiscal Barrera manifestó pocos días después que el caso estaría "fuera de lo político". Ahora la fiscal asegura que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

Publicidad

Por vía telefónica, Barrera aclaró en Telemetro Reporta que el proceso se encuentra en una fase de instrucción sumarial, incluso calificó la investigación como sensitiva. "La política no ha de tener ninguna influencia, injerencia, intervención en esta investigación de carácter eminentemente penal... las normas a aplicar son eminentemente del procedimiento penal y fue en este concepto en que dije que este no es un proceso político".

Tras los señalamientos de Ramos contra Pineda, actual diputado de la República de Panamá, el Partido Revolucionario Democrático anunció iniciaría un proceso de expulsión.

Publicidad