Panamá Nacionales - 

Concluye el VII Foro de Competitividad de las Américas

Panamá (EFE). El VII Foro de Competitividad de las Américas, centrado en el tema de la " Infraestructura y tecnología moldeando los países de hoy ", culminó este viernes en Panamá tras dos días de exposiciones por parte de expertos de 34 países.

La actividad contó con la presencia, entre otros, del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.

En la jornada final, Persad-Bissessar aceptó la Presidencia de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) de manos del ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, indicó un comunicado de la oficina de la OEA en Panamá.

El VIII Foro de Competitividad de las Américas se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2014 en Puerto España (Trinidad y Tobago) con el lema "Imaginación humana en acción: Impulsando la competitividad, potenciando la innovación".

Ramdin elogió a Panamá por sus esfuerzos presidiendo la RIAC el último año y aseguró que la OEA "se encuentra lista para seguir trabajando con Trinidad y Tobago en preparación para la reunión".

"El tema del año que viene es algo crítico en la construcción de un país. Vamos a hablar de la creatividad, de las ideas que impulsan las sociedades. Estos son temas fundamentales y me enorgullece ver que Trinidad y Tobago ha decido escoger este tema", afirmó Ramdin.

El Foro cerró con cuatro paneles sobre el tema central en los que se abordó el desarrollo de ciudades sostenibles; infraestructura del futuro y el camino a seguir en la próxima década; multilatinas y su expansión regional e innovación y conectividad para el desarrollo.

El encuentro empezó este miércoles y fue organizado entre la OEA y el Gobierno de Panamá.

Contó con la participación de unos 1.200 delegados, como ministros y autoridades de competitividad, empresarios, académicos, expertos de infraestructuras y representantes de organizaciones internacionales.

Los Foros de Competitividad de las Américas se celebran una vez al año.

Tienen como finalidad facilitar el desarrollo de los negocios y permitir el intercambio de ideas y conocimientos para que los países de las Américas sean más innovadores, productivos y competitivos y puedan mejorar los estándares de vida de sus habitantes.

FUENTE: Agencia EFE