PANAMÁ Nacionales - 

La mujer se ha deteriorado en los últimos cuatro años según “Mujeres despechadas”

De acuerdo al recién creado grupo de mujeres, llamado “Mujeres despechadas” en los últimos cuatro años la mujer se ha deteriorado en diferentes áreas como salud, trabajo y en el tema de la violencia doméstica.

Eyra Ruiz, dirigente de este grupo uno de los sectores en el que más se ha visto afectada la mujer es en e tema de las salud, ya que según ella se ha incrementado la mortalidad materna con una tasa de 80 por 100 mil habitantes, al igual que lo embarazos adolescentes que se han triplicado, mientras que las cifras de femicidio se han elevado.

Teresita Yániz de Arias también dirigente de este grupo, señaló que la mujer como administradora del hogar se ha visto afectada debido al incremento de la canasta básica, los problemas del transporte y la falta de agua potable en algunos sectores, lo que influye en su calidad de vida, la que muchas de ellas según Yániz de Arias, por brindar lo mejor a sus familias, se quedan con menos.

Este grupo está conformado por mujeres de distintos sectores del país, como políticas de distintos colectivos, Organizaciones No Gubernamentales, amas de casa y demás.

FUENTE: Viola Guevara