PANAMÁ Nacionales -  29 de octubre 2013 - 11:04hs

Zona paga de La Cabima será inaugurada este miércoles

Lilianne Thompson, de la Secretaría de Metas de la Presidencia, dijo que este miércoles 30 de octubre será inaugurada la nueva zona paga de La Cabima en Alcalde Díaz, pero su funcionamiento iniciará el jueves.

Thompson explicó que la zona paga de La Cabima es algo diferente o especial a las demás, ya que está construida para la operación de rutas internas. Adelantó que la empresa Mi Bus, encargada del sistema de transporte en la ciudad debe desarrollar una campaña para orientar a los usuarios sobre su funcionamiento.

La funcionaria expresó que esta es la séptima zona paga que estará al servicio de la población y que el mes de diciembre inaugurarán la de Santa Librada en el distrito de San Miguelito.

Thompson aprovechó la oportunidad para pedir a las personas que viven cerca de las zonas pagas, que no se opongan a la construcción de las mismas porque se trata de un "bonito" proyecto.

Agregó en la edición matutina de Telemetro Reporta que las construcciones de las denominadas zonas rápidas ayudan al conjunto residencial a tener urbanismo y un mejor orden.

La petición de la secretaria de Metas se da ante el rechazo de los residentes de Las Colinas en San Miguelito donde no se sientes cómodos y hay letreros de "no a las zonas pagas".

Por ello, han tenido acercamientos con ellos para explicarles el proyecto y estos a su vez hicieron algunas peticiones.