PANAMÁ Nacionales -  12 de noviembre 2013 - 18:10hs

Pleno extraordinario convocado por Moncada Luna fue suspendido

El Pleno extraordinario que había convocado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fue suspendido la tarde de este martes, luego de que más temprano el Magistrado Presidente citara a todos sus colegas a este encuentro.

Según fuentes judiciales, la suspensión se debió a que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo entró en sesión permanente a eso de las 3:30 p.m., la reunión era para las 3:00 p.m.

Precisamente fue esta Sala, la cual está cargo del Magistrado Presidente, la que emitió un documento que dejó sin efecto la resolución del Tribunal Electoral (TE), que suspendía la demandada cuña, “hoja en blanco” del Movimiento Panamá Avanza.

Mientras esto sucedía dentro de la Corte, en las escalinatas se desarrollaba una protesta por parte de grupos cívicos y gremios como el Colegio Nacional de Abogados (CNA), en donde exigían la renuncia i destitución del magistrado Moncada Luna en rechazo a su acción contra el TE.

Juristas que han analizado el tema, han explicado que el documento de la Sala Tercera violó artículos de la Constitución Política, del reglamento interno de la Corte y del Código Procesal Penal.