PANAMÁ Nacionales -  25 de noviembre 2013 - 12:40hs

Con sus rostros cubiertos institutores salen a protestar en Calle Estudiante

Nuevamente un grupo de estudiantes del Instituto Nacional que permanecían enmascarados a lo interno del plantel, generando un clima de desconcierto entre el resto de los estudiantes, posteriormente se tomaron Calle Estudiante.

Los estudiantes quemaron basura y colocaron barricadas en los predios de la institución educativa, bloqueando el paso de los vehículos.

Los informes preliminares dan cuenta que la protesta obedece a la supuesta expulsión de varios de sus compañeros el pasado viernes, 5 de ellos graduandos.

También los estudiantes aseguran que este lunes, fueron sacados de sus salones otros cuatro estudiantes que también serán expulsados del plantel.

Desde la mañana el ambiente en el colegio es tenso y varios padres de familia se han apersonado al área para poder negociar e impedir protestas violentas.

Docentes del Instituto Nacional trataron de mediar entre los estudiantes que protestaban en las calles y la Rectoría para encontrar un punto intermedio.

Los docentes del Instituto Nacional están preocupados por la inseguridad que reina en el plantel educativo ante los disturbios que se han venido registrando como el de hoy en el que varios estudiantes resultaron heridos por perdigones al enfrentarse a la policía antidisturbios.

A eso de las 12:30p.m, cesaron los disturbios en los alrededores del Instituto Nacional.