PANAMÁ Nacionales -  26 de noviembre 2013 - 14:59hs

Viceministro del MOP llega a El Empalme, tras cierre del puente sobre el río Changuinola

Por segundo día consecutivo, los residentes de finca 01, 02 y 03 del corregimiento de El Empalme, mantienen cerrado el puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

A eso de las 11:00 a.m. de este lunes, empezó una reunión del viceministro de Obras Públicas, William González, con los dirigentes de los moradores de las comunidades.

Esto se da en demanda de que se construya un muro de contención que evite que sus comunidades se inunden en esta época lluviosa.

Los manifestantes son respaldados por el sindicato bananero y no permiten el paso de ningún vehículo desde Bocas del Toro hacia Chiriquí y viceversa.

Los más de 200 moradores que se mantienen en el puente esperan que las autoridades den “respuestas concretas” ante la solicitud presentada. De lo contrario, continuarán con el cierre, informó un dirigente comunitario.

El cierre ha provocado un tranque descomunal y preocupación en los transportistas de carga, ya que temen que su mercancía se pierda, tras más de 24 horas atrapados.