A partir de este lunes la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) iniciará la entrega de 50 mil cajas decodificadoras para la recepción de la señal de la televisión digital abierta (TDT Panamá).
El acto se realizará a eso de las 9:00 a.m. en la escuela de República de Sudáfrica, ubicada en Puerto Escondido, provincia de Colón, donde cerca de 200 familias recibirán los equipos decodificadores para poder apreciar la señal abierta y gratis (canales locales) a través del formato DVB-T.
Las familias seleccionadas, que fueron debidamente encuestadas previamente, se les tomaron en cuenta por su condición social de bajo recurso económico, poseer antena externa de TV y no tener servicio de televisión pagada.
La señal digital permite una mejor calidad de imagen, mejor sonido y eliminación de imágenes con sombra o efecto “fantasma”, para una mayor nitidez.
Panamá inició en septiembre de 2011 la transición de la televisión abierta de análoga a digital, luego de adoptar el formato Digital Video Broadcasting Terrestrial(DVB-T por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer país de la región en formalizar este paso.
FUENTE: Odalis Núñez